En el mundo del espectáculo los tiburones han tomado mucha participación en carteleras del cine. Aunado a lo mencionado, esto ha traído muchos espectadores que les encantan las películas de acción. Por ello en este artículo se explicará sobre el protagonismo de los tiburones en el cine.

Películas de tiburones

En los próximos subtemas se hablará tanto de películas que no tuvieron tanto éxito y de las que sí tuvieron.

Los tiburones en el cine: Tiburón

Cuando hablamos de cines relacionándolo a tiburones, la primera película que se nos viene a la mente es “Tiburón”. Es una de las películas de suspenso y terror que más ha tenido éxito en las carteleras cinematográficas. Además, su estreno se recuerda como una de las funcionas más emocionantes de los aficionados al cine.

El título original de esta película es “Jaws”, que también se le puede traducir como “Mandíbulas”. Es una película norteamericana hecha en 1975, dirigida por Steven Spielberg. Cabe destacar, que tiene como base la novela escrita por Peter Benchley.

Esta película cuenta de un tiburón que devora a la gente que se bañan en la playa Amity Island. Por lo cual, el jefe de la policía decide enfrentar al monstruo junto con otros expertos.

El cine y los tiburones

Los tiburones en el cine: Infierno Azul

Esta película fue estrenada recientemente, en el 2016 dirigida por Jaume-Collet Serra y protagonizada por Blake Lively. En la película muestra a Nancy Adams que viaja hacia una playa realmente hermosa a surfear. Pero se topa con un gran tiburón blanco que devora a otros surfistas que están surcando las olas. Sin embargo ella logra posarse sobre una roca donde está a salvo del tiburón.

El tiburón inteligentemente está esperándola a que se canse y termine en las aguas para comérsela. De ahí en adelante se trata toda esa trama. Esperando a ver qué es lo que pasa al final de la película.

Los tiburones en el cine: A 47 metros

Esta película esta llena de escenas que sumergen al espectador en una trama caótica de dos chicas. Estas dos mujeres representadas por Mandy Moore y Claire Holt querían ir a las mejores vacaciones de su vida. Pero, el suceso imprevisto nos acaece a todos, ya que les da un giro inesperado.

Estas dos jóvenes se sumergen en una jaula de acero donde pueden ver a los tiburones más de cerca. Sin embargo, la cuerda que sostiene dicha jaula, se rompe en dos prontos. Enseguida se hunden hasta el fondo del mar. Con tanques deben sobrevivir y conservar el oxígeno. Pero ¿lograrán salvarse? ¿Salir ilesas? O ¿Morirá una de ellas o las dos? Estas preguntas se responderán en el rodaje.

Los tiburones en el cine: Terror profundo

En esta cinematografía muestra a un grupo de 3 jóvenes donde se van de vacaciones a Australia. Según ellos, van a pasar las mejores vacaciones de sus vidas, pero algo inesperado les sucede. Sin embargo, existe otra problemática. Estos jóvenes son dos chicos y una chica y ella está saliendo con uno de ellos.

Cabe señalar, que la chica tiene un amante y es el mismo compañero con quien se van de vacaciones. Retomando lo mencionado en párrafos anteriores, terminan a la deriva con apenas chalecos salvavidas. Además tienen que cuidarse de los tiburones que están merodeando a su alrededor.

Sin embargo, ¿qué sucederá al final? ¿Lograrán sobrevivir todos o solos unos pocos? Se sabrá al ver la película.

Los tiburones en el cine: Megalodón

Esta película es una de las más recientes de las que el protagonista es un tiburón asesino come hombres. Es una especie que está extinta o al menos eso se creía. Es un animal enorme que amenaza las playas donde suele bañarse tranquilamente las personas.

Pero este animal llega y arruina la paz de la playa. Sin embargo, hay un grupo de personas que el líder lo protagoniza Jason Statham, que deciden eliminarlo a toda costa. ¿Lo conseguirán?

Los tiburones: iconos de terror y acción

Los tiburones desde 1975 han capturado la pantalla grande. Sumado a lo expuesto, desde que estrenaron la película que se hablo anteriormente, a saber, Tiburón. Desde entonces, los directores y productores de cine han hecho de los tiburones un ícono especial del terror y suspenso.