Hay muchos niños que les gustan demasiado los tiburones, por lo que en tiempos de fiesta quieren imitarlos. Pero ¿Cómo? Disfrazándose como estos animales. Por eso, es para los padres un poco intranquilo poder comprar o hacer un disfraz de tiburón. En todo caso en este artículo se describirá cómo hacer un disfraz de tiburón para un niño. 

Pasos para hacer un disfraz de tiburón para niños

En los siguientes párrafos explicaremos lo que se debe hacer en orden para hacer un disfraz de tiburón.

Buscar sudadera o chándal

Para empezar, los padres con su hijo o hija pueden comprar o buscar una sudadera o también conocido como chándal. Tiene que tener una capucha gris o color azul, que sea de la preferencia de la persona que lo haga.

Esto será simplemente lo básico para hacer el disfraz, ya que simulará la piel del tiburón. Es importante destacar que no debe ser un conjunto que se haya usado repetidas veces. El procedimiento que se mencionó anteriormente es el primer paso a seguir.

Buscar papel o cartón

Al llegar al segundo paso hay que usar unas tijeras para cortar un par de triángulos de papel o cartón. Aunado a esto, pintar de color azul o gris dichas figuras. Además, los triángulos deben de tener un tamaño de 6 pulgadas de altura y 6 pulgadas de anchura en donde se debe de pegar.

Sumado a lo expuesto, el tamaño de los triángulos puede cambiar un poco dependiendo del tamaño del niño. Si se sigue al pie de la letra de lo que se está exponiendo hasta aquí, va bien el disfraz.

Pegue los triángulos

En el tercer paso, se deben pegar los triángulos precisamente con pegamento blanco para una mejor unión. Sin embargo, en la base se deja aproximadamente una pulgada sin pegar. Además, lo que queda colgando como base hacia la parte de afuera doblarlos opuestamente para formar una base plana.

Por último, utilizar un pegamento especial para telas para adherir lo que vendría siendo la aleta al chándal ó sudadera. Sumando un dato más, pegar la aleta en la parte trasera de la prenda.

Cortar una decena de triángulos

En el cuarto paso hay que cortar una docena de triángulos de una pulgada por una pulgada de tamaño. Estas figuras bien podrían ser de cartulina blanca o tela del mismo color. Estas vendrían siendo los dientes del tiburón.

Estos triángulos ya hechos hay que pegarlos en la zona interior de los bordes de la capucha del chándal. Teniendo esta parte terminada, al poner la capucha en la cabeza del niño, los dientes rosarían el rostro de él. Teniendo estos primeros cuatro pasos listos faltaría el último para darle el toque final y tener listo el disfraz.

Hacer los ojos

El quinto paso, sería recortar cartulina de color negro, teniendo forma de almendra para que estos sean los ojos. Pegarlos en la parte superior de la capucha, dándole así forma del rostro del tiburón. Además, con marcador negro se puede dibujar varias líneas debajo de los ojos, haciendo ver que estas son las branquias.

Estas líneas deben hacerse en la parte interior y exterior de la capucha del chándal. Teniendo todos los pasos a seguir listos, se tiene listo para usar el disfraz y gozar de él.

Un disfraz listo para disfrutar de él, junto con el niño

En el caso de los padres, tienen un sincero sentimiento de querer complacer a sus hijos, cosa que es normal. Por lo tanto, es comprensible que estos quieran hacerle o comprarle un disfraz de tiburón si el niño lo pide. Por ello, este artículo muestra cómo hacer uno, para que los padres pasen tiempo con sus hijos haciendo este disfraz.

Por lo tanto, al poner en práctica estos pasos podrá fabricar, la misma persona un traje de estos espectaculares. En todo caso, tiene garantizado tener una buena calidad de disfraz hecha por el mismo usuario.