Los documentales son recursos audiovisuales que tienen un fin principalmente informativo. Los documentales de tiburones se basan en la realidad y son completamente veraces. Ese tipo de documentales informativos llaman mucho la atención y resultan realmente muy interesantes.

Los 3 documentales de tiburones más famosos disponibles en Amazon

Amazon es una importante y reconocida compañía cuyo comercio es electrónico y se dedica a la venta de diversos objetos. Variados documentales de tiburones pueden ser hallados a distintos precios en ese sitio web y todos cuentan con información muy interesante.

Los documentales de tiburones son valorados por aquellas personas que deseen tener un conocimiento más amplio de estas impresionantes criaturas. Son animales imponentes y fascinantes muy admirados y estudiados en la actualidad por los seres humanos. Por esa razón, para conocerlos mejor, se han hecho una gran diversidad de documentales de tiburones.

Documentales de tiburones

En dichos documentales, se presentan imágenes del seguimiento constante que se realiza a estos escualos. Además, se realizan entrevistas a expertos en el tema de los tiburones. Por otra parte, también se busca la opinión de personas que han compartido con ellos en su hábitat natural.

Tiburón: en las garras del hombre

Es uno de los muchos documentales de tiburones que se hallan en la plataforma digital de Amazon. Se encuentra en formato DVD y en Blu-ray, para una mejor visualización. El objetivo de dicho documental es cambiar la imagen aterradora que muchas personas tiene del tiburón. El desarrollo del documental fue encabezado principalmente por Rob Stewart.

Además, el documental desea eliminar la idea de que debe ser destruido sin ningún tipo de piedad porque suponen un riesgo para el ser humano. Las grabaciones del documental fueron desarrolladas en aguas que cuentan con una gran variedad de especies de tiburones. Por ejemplo, las islas Galápagos y Costa Rica.

Además de seguir la vida del tiburón, el documental enfocó las razones por las cuales se encuentra en peligro de extinción. De esa forma, el documental muestra como los tiburones son gravemente atacados por los seres humanos. Por ejemplo, la horrible práctica de cortarles las aletas a los tiburones con fines lucrativos, se expone en el documental.

Tiburón (National Chanel)

Es uno de los documentales de tiburones apto para todo público, es decir que puede ser disfrutado por toda la familia. Se encuentra en formato DVD y tiene dos CD que cuentan 2 historias diferentes del tiburón. El primer CD trae un documental producido y dirigido por Jonathan Bird junto a su equipo. Ese documental pretende contar la historia real del tiburón.

Jonathan Bird pasó 2 años conviviendo con tiburones para poder conocer su mundo y su manera de comportarse. El documental muestra como durante todo ese tiempo se logró conocer realmente a los escualos y han desmentido la idea de que matan por placer. Al contrario, esas criaturas solo atacan para poder sobrevivir.

El documental de tiburones de National Chanel desea que las personas entiendan que los tiburones no son solo lo que parecen. Al observar su manera de vivir, se pueden percibir sus increíbles habilidades y sus perfectamente desarrollados sentidos. El segundo CD enfoca la vida del tiburón desde otro ángulo o punto de vista. Son animales extraordinarios y maravillosos.

“Tiburones desde la jaula”, uno de los más famosos documentales de tiburones

El tiburón es uno de los depredadores más temidos por el ser humano a nivel mundial. A pesar de eso, un grupo de aventureros decidió sumergirse en el agua con ellos usando una jaula. El propósito de esa inmersión fue estudiar y analizar el modo de vida de los tiburones y aprender a respetarlos.

El documental contó con el exitoso apoyo de una famosa fotógrafa llamada Marty Snyderman. Las imágenes muestran claramente la imponente presencia de diversas especies de tiburones. Además, el documental informa diversas cosas útiles e interesantes sobre la vida del tiburón.

Por ejemplo, existen alrededor de unas 350 especies y cada una presenta diferentes características por las que se distinguen. Además, el documental presenta cómo cada especie habita en diferentes partes del mundo y tiene comportamientos distintos. De esa forma, el documental hace que las familias adquieran nuevos conocimientos muy interesantes.

Por otro lado, el documental muestra como muchas especies de tiburones se encuentran en peligro de extinción. Eso se debe a distintos factores, entre ellos el principal es la caza por parte del ser humano.