Los tiburones son criaturas predominantes en el océano. Estos seres vivos se consideran como los mayores depredadores que existen en todo el reino animal. También se cree que hay datos que mencionan que existen desde hace más de 350 millones de años. Por lo tanto, en este post se tratará más información sobre los tiburones extremos.

Tiburones extremos: magníficos e imponentes

Hay que tener muy claro que estos animales son increíblemente llamativos, por lo que se explicarán algunas características físicas  de ellos:

Descripción general de tiburones extremos: Tiburón ballena

Este tiburón es de gran magnitud, mide unos  12 metros de largo y es el pez más grande del mundo. El hábitat del tiburón ballena es de las aguas del trópico. También, se tiene registrado que existe desde hace más o menos 60 millones de años.

Cabe mencionar que el tiburón ballena vive en aguas calientes, ya que son más confortables para este. Además, permanece en profundidades de hasta 700 metros y en más o menos en 30° de latitud.

El tiburón ballena es de esos que la mayor parte del tiempo son solitarios. Muy poco están en grupos y cuando es así es para ingerir grandes cantidades de comida. Por consiguiente, se está explicando de un gran pez majestuoso y lleno de vida.

Tiburones grandes

Descripción general de tiburones extremos: Tiburón peregrino

Este gran tiburón es el segundo más grande de la historia de los peces enormes, midiendo hasta los 10 metros. Además, puede pesar hasta unos 4000 kilos. Es algo parecido al tiburón cazador con cierta forma hidrodinámica y con el hocico en forma de punta. Además, moviéndose muy lentamente abre la boca hasta hacerla un círculo perfecto, haciendo esto filtra el agua y se alimenta.

Por lo general son vistos en la superficie de los océanos por los ecos turistas. Como también suelen verse cerca de las costas. Cabe señalar que, los tiburones peregrinos son muy tolerantes los humanos presentes cerca de su entorno.

Cabe mencionar, que estos tiburones son muy curiosos, demostrándolo cuando se acercan a los botes de las personas expectantes. En síntesis, es un pez entrañable y poco lejano de los que quieren conocerlo mejor.

Descripción general de tiburones extremos: Tiburón blanco

Este tiburón blanco vive mayormente en aguas cálidas, pero también en aguas templadas. Estos son muy característicos y fácilmente reconocibles por su forma del cuerpo ya que son diferentes a las demás especies de tiburones. Aunado a lo expuesto, es fusiforme y muy robusto a los costados.

Cuando nada en su hábitat tiene la mayor parte del tiempo la boca entre abierta, mostrando así los dientes superiores y unos pocos inferiores. Pero quizás se preguntarás, ¿por qué se mantiene en continuo movimiento? La respuesta es que lo hace por el simple hecho de que si no se mueve se hunde, puesto que no tiene vejiga natatoria.

El tiburón blanco cuando ya alcanza una edad adulta llega a alcanzar entre unos 4 y 7 metros de largo. Este en el caso de los machos, las hembras suelen ser aun más grandes que estos. Aportando más información, dicha especie habita en aguas menos profundas, es decir, cerca de las costas. Cabe destacar que es donde hay más corrientes y luz solar.

Descripción general de tiburones extremos: Tiburón sarda

El tiburón sarda es de esos pocos tiburones que puede alcanzar a vivir en aguas dulces y puede medir hasta 3,4 metros de longitud. Este tiburón se puede encontrar en las partes más profundas de los ríos, como la amazona, en Sudamérica.

También, llegando a Bolivia se le puede ver su majestuosidad, como también se le puede divisar al norte de Perú. Además, se puede encontrar en Zambeze, por lo que en ocasiones se le llama el pez de Zambeze. Por consiguiente, se ve a este gran pez en otros lados de América.

Descripción general de tiburones extremos: Tiburón toro

El tiburón toro habita en aguas del trópico, por lo que habita mares y océanos, como también puede morar en aguas dulces como lagos y ríos. Cabe mencionar, que mide más de 3,4 metros de longitud.

El tiburón toro habita en las aguas de florida por lo que es uno de los depredadores más imponentes de los Estados unidos. Para ser más específicos, se ha podido observar en el lago Nicaragua, el lago de Maracaibo (Venezuela) y en el río amazonas.

Tiburones grandes especies que admirar

Estos maravillosos seres vivos son animales dignos de admiración y majestuosidad. Son tiburones que inspiran temor, por lo que debemos respetarlos y cuidarlos con ahínco. En todo caso, debemos disfrutar de la increíble naturaleza que fue creada y diseñada por un gran inteligente diseñador. En resumen, son seres vivos impresionantes.