Existen diversas especies de tiburones con distintos tamaños y formas. En los océanos los tiburones son los depredadores más sobresalientes. Sin embargo, hay unos que destacan más que el resto. Por eso, es bueno conocer a los tiburones más grandes del mundo.

Los 4 tiburones más grandes del mundo según su especie

Las diferentes especies de tiburones son muy variadas y habitan en todos los océanos del mundo. Algunos tiburones presentan características muy singulares que los hacen fácilmente distinguibles. Por ejemplo, el tiburón martillo tienen una peculiar cabeza con la forma de la letra T.

Por otro lado, los tiburones tigres tienen manchas en su piel que se asemejan a la de los tigres. Sin embargo, existen varios tiburones que destacan principalmente por su gigantesco tamaño. El tamaño es algo que importa mucho en el mundo de los tiburones, es un factor que puede ser determinante. Sin duda, mientras más grandes son los tiburones, más temor reciben.

Los 4 tiburones más grandes del mundo presentan comportamientos diferentes y habitan en distintos lugares. Mientras que algunos tiburones son voraces depredadores, existen algunos que son pacíficos. Resulta realmente interesante y muy fascinante descubrir a los tiburones más grandes del mundo.

Tiburón de Groenlandia

El tiburón de Groenlandia recibe distintos nombres, entre ellos tiburón boreal. Los ejemplares de esa especie son los tiburones que viven más tiempo, llegando a alcanzar hasta los 250 años. Sin embargo, está establecido que un tiburón de Groenlandia puede llegar a los 400 años. Ese tiempo lo convierte en el animal vertebrado capaz de vivir mayor tiempo.

Su impresionante tamaño es lo que lo hace al tiburón de Groenlandia destacar del resto de las especies. Un tiburón de Groenlandia puede llegar a medir hasta los 7 metros. Eso hace que el tiburón de Groenlandia sea uno de los tiburones más grandes del mundo. Otras características especiales que tiene el tiburón de Groenlandia se presentan en su comportamiento.

Los tiburones de Groenlandia nadan lentamente en las aguas del océano Ártico y el océano Atlántico. Además, dichos tiburones son prácticamente ciegos.

Tiburón blanco: uno de los tiburones más grandes del mundo

El tiburón blanco es la especie de tiburón más reconocida y temida a nivel mundial. Eso se debe a las famosas películas que se han hecho en su nombre y la fama que se le ha atribuido. Los tiburones blancos son ejemplares de gran tamaño que pueden medir más de 7 metros de longitud.

El peso un tiburón blanco puede sobrepasar los 2000 kilogramos. Sin embargo, su gran tamaño y su elevado peso no son impedimentos para presentar una impactante agilidad. Es uno de los tiburones más grandes del mundo y una de las criaturas más ágiles en el fondo de los océanos.

Por su imponente apariencia y su ferocidad, el tiburón blanco se considera uno de los animales marinos más peligrosos.

Tiburón ballena

El tiburón ballena es sin duda alguna la especie de tiburón más grande que existe. Los tiburones ballena tienen un impresionante tamaño pero no son criaturas muy temidas. Eso se debe al comportamiento que los tiburones ballena manifiestan, un comportamiento pacífico. Son escualos dóciles que no representan ningún riesgo para los seres humanos.

Por otro lado, el tamaño de los tiburones ballena puede ser superior a los 15 metros de largo. Además, su peso puede ser de 17 toneladas, uno muy superior si se compara con el tamaño de otras especies de tiburones. Los tiburones ballena son algunos de las especies preferidas para bucear en lugares turísticos.

El tiburón ballena ocupa merecidamente el primer lugar en la lista de los tiburones más grandes del mundo. Son animales solitarios y, lamentablemente, se encuentran en peligro de extinción.

Tiburón peregrino

Los tiburones peregrinos se llevan el segundo puesto entre los tiburones más grandes del mundo. Existen en las aguas ejemplares de tiburones con 10 metros de longitud y un peso de hasta 15 mil kilogramos. Al igual que el tiburón ballena, el tiburón peregrino no representa ningún tipo de peligro para los humanos.

Los tiburones peregrinos se alimentan de plancton, percebes y otros organismos de pequeño tamaño. Por otro lado, esta especie de tiburones también se encuentra en peligro de extinción y necesita protección.

Es bueno que las personas conozcan un poco de los tiburones más grandes del mundo y su forma de vida. De esa forma, muchos individuos podrán estar conscientes de lo importante y lo maravillosos que son los tiburones.