A pesar de la fama que tienen, muchas personas desean compartir con los tiburones. Para esas personas, es de gran importancia saber cuáles son los tiburones más peligrosos para el hombre. De esa forma, podrán compartir con los tiburones correctos sin correr riesgos.

5 especies de los tiburones más peligrosos para el hombre

Para aquellas personas que desean nadar con tiburones, es imprescindible conocer cuáles son los tiburones más peligrosos para el hombre. Algunas especies de tiburones se consideran más agresivas o peligrosas que otras. Es recomendable que las personas eviten compartir con dichas especies en su hábitat sin el uso de una jaula.

Es reconocido por todos los individuos que el tiburón blanco es un depredador voraz que merece respeto. Sin embargo, existen  otras especies de tiburones capaces de atacar ferozmente a los seres humanos si se sienten amenazados.

Por esa razón, es importante conocer a las 5 especies de los tiburones más peligrosos para el hombre. Dicho conocimiento resulta realmente práctico e interesante para todas las personas en general.

Tiburón blanco

El tiburón blanco es el escualo más temido por todos. La fama de peligroso depredador le ha sido otorgada al tiburón blanco por una inmensa cantidad de producciones cinematográficas. Sin duda, todo en el tiburón blanco hace que se convierta en el número uno de los tiburones más peligrosos para el hombre.

Es un depredador muy ágil, fuerte y de gran tamaño que impone temor. Puede llegar a alcanzar los 7 metros de longitud, mientras que su peso supera muy fácilmente los 1000 kilos. Por otro lado, sus filosos dientes están diseñados para rasgar vorazmente la carne de sus presas. Además, el tiburón blanco se caracteriza por tener un comportamiento muy agresivo.

Por eso, el tiburón blanco es responsable de un 30% a un 50% de los ataques de tiburón registrados por año. Los tiburones blancos ocupan el puesto número uno en la lista de los tiburones más peligrosos para el hombre. Eso se debe a su imponente tamaño, a sus afilados dientes, a su agresividad y a su impresionante fuerza.

Tiburón tigre

Los tiburones tigre son criaturas muy propensas a atacar a los seres humanos. Los ejemplares de tiburones tigre que se han hallado presentan un gran tamaño y eso los hace dignos de respeto. Pueden llegar a pesar 600 kg y medir hasta 4 metros de longitud.

Por otra parte, los tiburones tigre son muy fáciles de hallar. Eso facilita su entrada en la lista de los tiburones más peligrosos para el hombre.

Son criaturas con un apetito descomunal y una de sus características es la curiosidad. Por eso, es normal que los tiburones tigre se consideren una amenaza para los buceadores o nadadores. Se cree que, si un tiburón tigre tiene hambre, es capaz de comer cualquier cosa que esté a su alcance.

Tiburón oceánico de punta blanca

Los tiburones oceánicos de punta blanca no son muy grandes en comparación con otras especies de tiburones. Sin embargo, su comportamiento agresivo a la hora de comer hace que esté entre los tiburones más peligrosos para el hombre. Son animales que no dudan a la hora de luchar fuertemente por su comida.

A pesar de no ser el tiburón más rápido, el tiburón oceánico de punta blanca puede llegar a ser muy veloz.

Tiburón mako: uno de los tiburones más peligrosos para el hombre

El tiburón mako ocupa un puesto muy importante entre los tiburones más peligrosos para el hombre. Eso se debe a su gran velocidad y a su comportamiento bastante agresivo, cosas que los caracterizan destacablemente. Los tiburones mako son los más rápidos de todas las especies de tiburones que existen.

Por otro lado, existen registros que dan fe de su carácter agresivo. Por ejemplo, algunos pescadores afirman a ver visto a tiburones mako liberándose de las redes y tratando de atacar a quienes lo capturaron. Además, se cree que, al detectar sangre, los tiburones son capaces de tratar de atacar hasta a los buques.

Tiburón toro

Los tiburones toro se encuentran dispersos en distintas partes del mundo. La apariencia que presentan los tiburones toro no es tan atemorizante pero es un tiburón de cuidado. El fácil acceso que un tiburón toro puede tener a las costas, hace que sea peligroso para el hombre. Son eficaces cazadores y tienen un método de ataque que les resulta muy efectivo.