El bucear o nadar con tiburones es una de las aventuras más riesgosas y llenas de adrenalina que existen. Las personas que desean compartir con los tiburones en su hábitat natural necesitan información sobre los mejores lugares para lograrlo.

Top de los 7 mejores lugares del mundo para lograr nadar con tiburones

Nadar con tiburones es una de las actividades turísticas con mayor popularidad en el mundo. Aquellos individuos que quieren ingresar al hábitat de los grandes depredadores del océano y nadar con ellos, deben contar con ciertos conocimientos. Entre esos conocimientos están los consejos sobre qué hacer y qué no hacer cuando se está en presencia de un tiburón.

Por otra parte, las personas deben saber con qué especies de tiburones no se debe compartir sin el uso de una jaula. Eso ayudará a qué eviten los lugares donde se encuentran y naden abiertamente con las especies correctas.

Existen en el mundo muchos lugares que cuentan con la presencia de distintas especies de tiburones. Por esa razón, es bueno conocer cuáles son los mejores destinos a nivel mundial para lograr nadar con tiburones.

Indonesia

Indonesia es el país que cuenta con el mayor número de tiburones en el mundo. Por esa razón, muchos pescadores dependían de la caza de tiburones para su manutención. Sin embargo, actualmente se está luchando fuertemente en contra de la pesca de tiburones. Eso es una muestra del valor y el respeto que le deben ser otorgados a este animal.

Para contribuir a la conservación de los tiburones, se han creado criaderos de tiburones. El criadero Bali Sharks les ofrece a sus visitantes oportunidades únicas e inigualables. Por ejemplo, el criadero es uno de los lugares donde se puede nadar con tiburones y disfrutar de esa actividad.

Por otro lado, todos los fondos económicos se destinan a la conservación y el rescate de los tiburones. Esa es una de las principales cosas que motivan a los turistas a visitar Bali Sharks.

Sudáfrica

Existen diferentes destinos en Sudáfrica en los que se puede nadar con tiburones. Sin embargo, en esta parte del mundo sí resulta necesario el uso de una jaula. Esto se debe a que en Sudáfrica habitan principalmente los peligrosos y atemorizantes tiburones blancos.

Por otra parte, existen tours que no ofrecen la oportunidad de nadar con tiburones usando una jaula. Por el contrario, brindan a las personas la experiencia de observar los impresionantes saltos que dan los tiburones blancos.

Galápagos

En el lugar se observa principalmente la presencia de gigantescos ejemplares del tiburón ballena. A pesar de su imponente tamaño, muchas personas prefieren nadar con un tiburón ballena antes que con cualquier otro.  Eso ocurre por la excelente reputación que se han ganado los tiburones ballena por su pacífico comportamiento.

Hawái

En Hawái se encuentran hasta 40 especies distintas de tiburones, eso lo convierte en un buen lugar para nadar con ellos. Entre esas especies se encuentra el tiburón ballena, con un gigantesco tamaño pero que presenta un comportamiento pacífico.

Entre los tiburones que se pueden observar en Hawái desde la seguridad de una jaula están el tiburón martillo y el coralino.

Fiji

Las especies de tiburones más vistas en Fiyi son los tiburones coralinos, limón, sarda, toro, tigre y nodriza. El lugar cuenta con fascinantes paisajes y se pueden realizar actividades únicas y diferentes. Un ejemplo de ello es la posibilidad de nadar con tiburones y compartir un instante con esos escualos.

Bahamas

Las Bahamas no solo se caracterizan por tener unos hermosos paisajes paradisíacos muy atractivos a nivel óptico. Además de eso, es uno de los lugares preferidos por los turistas que quieren nadar con tiburones.

Nassau es la capital de las Bahamas y la ciudad que tiene un mayor número de  visitas de turistas internacionales. Además de disfrutar de las playas, los turistas acuden a Nassau con la intención de compartir con los tiburones.

En las aguas de Nassau se ha hallado una inmensa cantidad de tiburones de arrecife de punta negra o blanca. El hecho de que esos tiburones no tengan gran tamaño, puede contribuir a que las personas se animen más a compartir con ellos.

Mar Rojo

El Mar Rojo se encuentra ubicado en Egipto y es uno de los mejores lugares para el avistamiento de tiburones. Posee aguas muy claras que facilitan la observación del comportamiento natural que el tiburón mantiene en su hábitat.

Cuando los encuentros con los tiburones se producen de manera natural y discreta, las personas suelen disfrutarlos más.