Los tiburones pueden llegar a ser comúnmente conseguidos en las áreas costeras. Por esa razón, no es de extrañar que existan diversas noticias de ataques que involucren a estos escualos. Los surfistas son los deportistas que más han sido atacados por los tiburones.

Los ataques de tiburones a surfistas

Son pocos los casos de ataques de tiburón que terminan con el fallecimiento de las personas. Sin embargo, muchos amantes de las aguas temen ser atacados por tiburones mientras disfrutan de las olas. Eso sucede por la cantidad de ataques de tiburones que se han registrado a nivel mundial.

El tiburón blanco es la especie que más ha atacado a los surfistas. El gran tamaño del tiburón blanco y sus poderosos dientes han causado heridas muy significativas en las personas. Eso se debe a la mala visión del tiburón blanco. Se reconoce que dicha especie no tiene una excelente visión y en ocasiones no es capaz de distinguir correctamente.

Por esa razón, un tiburón blanco puede confundir una tabla de surf con un pez con muchos colores que forma parte de su dieta. Sin embargo, existen otras especies de tiburones que también son responsables de varios ataques. Los tiburones tigre y toro también han tenido participación en los ataques dirigidos a surfistas o bañistas de las playas.

Los ataques de tiburones a surfistas en Australia

Australia cuenta con hermosas playas y numerosas oportunidades para surfear o nadar. Además de ello, las aguas de Australia poseen una variedad considerable de especies de tiburones. Por eso, muchos de los ataques de tiburones se han producido en aguas australianas.

Ese fue el caso de una surfista con tan solo 17 años de edad. Lamentablemente, el ataque a esa joven terminó en la muerte de la muchacha. Dicho ataque se produjo en la costa del occidente del país. Otros casos no han resultado ser mortales. Sin embargo, las heridas producidas por el escualo han sido muy fuertes.

Por otra parte, dos hombres que se encontraban surfeando cerca de un torneo internacional de dicho deporte, sufrieron el ataque de un tiburón. La criatura solo les ocasionó heridas en las piernas que fueron posteriormente curadas por especialistas.

Los ataques de tiburones a surfistas en Hawái

Marjorie Mariano fue una surfista originaria de Hawái que fue atacada por un tiburón. El tiburón tigre fue la especie que atacó a la mujer que tuvo que recibir la ayuda de otros para salvarse. Las heridas de la mujer fueron principalmente en su pierna, causando marcadas cicatrices.

Por otro lado, Bethany Hamilton es uno de los nombres más sobresalientes en los ataques de tiburón. El ataque que le produjo un tiburón tigre es uno de los más famosos de la historia. Cuando era niña se hallaba surfeando en Hawái, en la playa de Kauai y el tiburón le arrancó todo su brazo izquierdo.

El ataque a Bethany y la manera en la que lo enfrentó, fue la inspiración para una conocida película de surf. En dicha película se muestra el valor que tuvo Bethany al volver a surfear pese a su discapacidad.

Los ataques de tiburones en la Isla de Reunión

La Isla de Reunión forma parte de Francia y se encuentra ubicada en el gran océano Índico. Muchos surfistas escogen ir a la Isla de Reunión con la intención de aprovechar las magníficas olas. Sin embargo, se han hallado registros que confirman los ataques de tiburones en dicha Isla.

Algunos de los ataques de tiburones producidos en esa zona acabaron con la vida de algunos surfistas. Eso ocurrió con un hombre francés que se hallaba de luna de miel en la Isla de Reunión. El hombre solo tenía 36 años y estaba practicando surf cuando ocurrió el ataque. El tiburón solo atacó el brazo y la pierna del hombre y esté terminó desangrado.

Las probabilidades de que se produzcan los ataques de tiburón

Los mejores lugares para practicar surf cuentan con una población determinada de tiburones. Por esa razón, muchas personas temen encontrarse con un escualo mientras surfean. Sin embargo, los estudios demuestran que las probabilidades de que eso ocurra son muy bajos.

Es importante que quienes desean surfear tomen las precauciones pertinentes para no ser atacados por un tiburón. De esa forma, los surfistas estarán protegidos y podrán disfrutar del deporte sin riesgo.