En la parte alta de la cadena alimenticia se encuentran los tiburones. Son grandes depredadores, pues su cuerpo se encuentra dotado por un esqueleto, órganos y sentidos que lo vuelven muy hábil para nadar y atacar a sus presas. Sin embargo, existen depredadores de los tiburones.

Diferentes depredadores de los tiburones

Aunque parezca increíble, estos depredadores poseen enemigos de los que deben cuidarse.

Orcas: depredadoras de los tiburones

Los tiburones son animales que poseen un gran tamaño y habilidad. Pero uno de sus enemigos principales son las orcas. Estos son mucho más grandes que el tiburón, poseen un mayor peso y más fuerza, incluso nadan a una mayor velocidad por lo que puede matar un tiburón de un solo ataque.

Sin embargo, las orcas carecen de los sensores que poseen los tiburones en el área frontal de su cara para poder percibir los impulsos eléctricos y el calor que emiten las presas. Normalmente, suelen encontrarse cuando ambos cazan focas.

Cachalotes

Los cachalotes son cetáceos que poseen una gran mandíbula y unos dientes muy fuertes con los que puede atacar al tiburón y causarle gran daño. Es por esto que constituye un enemigo del que los tiburones tienen que cuidarse.

Delfines

Estos, aunque poseen un tamaño menor que el de un tiburón, también son considerados depredadores de los tiburones. Ya que estos se mantienen en grupos pueden atacar al tiburón juntos y tener un encuentro frente a frente con delfines adultos pueden ocasionarle graves daños.

Si un delfín se encuentra con un tiburón que posee intenciones agresivas, puede derrotarlo lanzándose de cabeza contra la zona mas vulnerable del cuerpo del tiburón, su vientre, con su agudo pico. Estos hechos, los convierten en depredadores de los tiburones.

Otros tiburones

Los tiburones que se encuentran en su etapa adulta poseen un gran tamaño, mientras que los jóvenes son más pequeños y son presas fáciles de los ataques de los adultos.

Seres humanos

Estos impresionantes animales se encuentran atacados cada vez más por los seres humanos. Convirtiendo a estos últimos como depredadores de los tiburones. Pues cada vez aumenta la pesca ilegal de tiburones, esta práctica ocasiona su muerte.

Sumado a esto, las películas del cine hacen que las personas teman a los tiburones, pues los dibujan como depredadores temerarios con un apetito insaciable. Por lo tanto, la pesca se ha vuelto excesiva y el contrabando de las aletas, dentadura y los aceites que se obtienen de esta especie.

Otros depredadores de los tiburones

Entre otros depredadores de los tiburones se encuentran el pez espada, los pulpos, Las serpientes marinas, los calamares, leones marinos, peces puercoespín y los calamares. Estos también representan gran peligro para estos.

Los tiburones también pueden cuidarse

Estos poseen diferentes formas para cuidarse de sus depredadores. Una de ellas, es que pueden nadar rápidamente y así escapar de su oponente. Por otro lado, algunas especies poseen camuflaje con el que pueden confundirse con el lecho marino y así parar inadvertidos, pues también son muy silenciosos.

Por otro lado, la piel del tiburón posee escamas en forma de dentículos, que poseen forma de dientes, los cuales pueden causar mucho daño a lo que por accidente lo roce. Y también, esta su poderosa mandíbula que contiene miles de dientes, que usa para desgarrar a sus presas. Sus sentidos también le son de gran ayuda para detectar a gran distancia a lo que se encuentra a su alrededor.

Tiburones: Grandes depredadores con enemigos

Los tiburones son animales que poseen millones de años en la tierra. Son animales que son poderosos y por ello, se encuentran en la cima de la cadena alimenticia. Sin embargo, posee enemigos que son potencialmente peligrosos para ellos.

Los tiburones utilizan todas sus habilidades y capacidades para poder defenderse de estos. El uso de sus sentidos es algo fundamental para poder saber a que peligros se enfrentan y donde se encuentran sus próximas presas. Además, su estructura externa, también le aporta gran ventaja.

Como se mencionó anteriormente, existen diversos depredadores de los tiburones. Cabe destacar que el ser humano representa cada vez un mayor riesgo para los tiburones. La caza de estos como deporte, temor o para extraer productos hace que disminuya su población. Por esto, deben cuidarse.